Sintomas de la Menopausia

Sintomas de la Menopausia

.

Sintomas de la Menopausia

Sintomas de la Menopausia

Sintomas de la menopausia la mayoría de las mujeres que presentan síntomas climatéricos o sintomas de la menopausia tienen una concentración plasmática menor en la actividad antioxidante del cuerpo que las mujeres que no se encuentran en este período menstrual. Dentro de los principales sintomas de la menopausia están los síntomas vasomotores, estos síntomas están asociados con el comienzo de una etapa en la condición femenina que se conoce como la pre-menopausia, consecuencia del inicio de fluctuaciones en las concentraciones de estrógeno en la mujer.

 

La menopausia en la mujer debido a una posible falta de información está siendo sólo asociada a los sintomas de la menopausia que hacen referencia a los síntomas vasomotores. Estos, son frecuentemente la perdida total o por periodos de la menstruación y que se convierten en etapas prolongadas sin flujo menstrual. Así mismo, se relacionan con los trastornos termorreguladores o de vasodilatación. Los trastornos termorreguladores se conocen comúnmente como sofocos o bochornos que se presentan de manera durante el día o la sensación de sofocaciones que se perciben desde el cuerpo y pasando al rostro en cuestión de segundos y pueden durar hasta 5 minutos dependiendo de la relación con el nivel de estrógenos en el cuerpo.  Una mujer con peso y talla normal puede presentar hasta 3 sofocaciones por día y no ver afectado su día a día. Sin embargo, en algunos casos como lo son por ejemplo las mujeres de edad adulta con sobrepeso o problemas de tiroides pueden presentar de entre 5 y 20 sofocaciones por día lo cual puede llegar a alterar la rutina diaria.

 

La vasodilatación es uno de los síntomas vasomotores que hacen parte de los sintomas de la menopausia y se entiende como la capacidad de los vasos sanguíneos (arterias y venas) de dilatarse frente a diferentes razones. En el caso de los sintomas de la menopausia la explicación de los bochornos se debe a un aumento en la actividad nerviosa simpática que eleva los niveles de presión arterial en las mujeres. La presión arterial presenta cambios que pueden resultar en mayores riesgos de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

 

Recuerda que los sintomas de la menopausia  abarcan otros campos como lo son los síntomas metabólicos y psicológicos, no sólo se presentan como síntomas vasomotores.

Otros Sintomas de la Menopausia




One Response to “Sintomas de la Menopausia”

  1. [...] Sintomas de la Menopausia – Principales Sintomas by on Saturday, December 22nd, 2012 | No Comments [...]

Leave a Reply